sábado, 29 de octubre de 2011

Arde Qantas


Bien chusmerío barato, hay un relajo que ni se imaginan con Qantas.

Hace semanas que están en líos con varios de sus sindicatos, con vuelos cancelados por montones y afectando a toda Australia y por que no decirlo, a varios alrededor del mundo.

Qantas está perdiendo mucho pasaje, la gente no puede confiar en la aerolínea y nunca se sabe si le va a tocar a tu vuelo que lo cancelen, por ejemplo en el trabajo en las últimas semanas nos movemos exclusivamente con Virgin cuando Qantas y Jetstar (su aerolínea low cost) eran los predilectos.

Hace rato la empresa viene cambiando sus tripulaciones locales por tripulaciones Asiáticas varias veces más baratas o moviéndolos por menos sueldo a Jetstar.

Por ejemplo los pilotos estaban reclamando el uso de tripulaciones Australianas y un aumento del 2.5%, también los sindicatos de los que cargan y los mecánicos estaban pidiendo más plata y haciendo paros parciales.

En medio de todo el caos, el CEO de Qantas se da un aumento del 70% y ahora el pibe va a ganar como 5 millones y se armo la hecatombe, todo empeoró y la cosa se puso super tensa.

Hoy en un hecho sin precedentes Qantas dejó toda su flota parada, no vuela un solo avión hasta que los sindicatos aflojen, otra idea magnifica del CEO seguramente.

Nadie sabe cómo se va a destrabar esto, pero si para el lunes no se arregla por ahí me la juego comprando unas acciones (que van a estar por el piso) a ver si dentro de un par de semanas hago la diferencia. :)

viernes, 28 de octubre de 2011

Deus ex machina

Estaba leyendo un libro llamado “Crisis Financiera Mundial 2”, después del éxito de la primera entrega no podía dejar de seguir paso a paso la inevitabilidad de la segunda caída mientras los personajes se revolvían tratando de solucionar lo insoluble, lo cual es el condimento ideal para cualquier obra que podemos encasillar dentro de la categoría “tragedia”.

Pero lamentablemente me he desilusionado, como si viniera de la mano del mismísimo Euripides, deus ex machina viene a salvar la situación. Por arte de birlibirloque, tocamos a Grecia (que ironía que sea este país) con la varita mágica y esfumamos gran parte de su deuda.

Una trampa, un recurso literario lamentable y barato. Recuerdo las precuelas mientras estaba en Sudamérica, el default de Argentina, el casi default de Uruguay, la devaluación de Brasil y por qué no mencionar aquel gran libro de poemas “las góndolas gasoleras del Disco”, todas obras en las que los protagonistas eran víctimas de las tragedias y nada se resolvía por arte de magia. Esos sí que eran buenos libros.

Si la historia moderna fuera una obra literaria, para mí sería una tragedia de cuarta, sin dudas.

jueves, 13 de octubre de 2011

REM


Hace unos días se separó mi banda favorita, no hice un post antes porque la verdad estaba bastante ofendido, después de toda la plata que gasté en ellos comprando discos y DVD por lo menos me deberían haber pedido permiso o haber arreglado para tocar algo en mi próximo cumpleaños como mínimo. Pero bueno, es así, cría cuervos y te sacaran los ojos.

Me encanta la música y hay muchas bandas y solistas que admiro pero la música de estos tipos la podría definir como la banda sonora de mi vida.

El primer tema de ellos lo grabe a fines de los ochenta, nunca supe ni el nombre de la canción ni el grupo, solo sabía que me gustaba, estaba en mi casete favorito, grabado de la radio en un viejo grabador y sonaba en el walkman seguido. Lo gasté.

En la radio no llegó a entrar en el top 10, era de las que peleaba por entrar y desapareció rápido, raro para la época el tema llegó rápido a Uruguay pero no duró nada igual.

Luego conocí una canción más vieja de ellos, The One I Love (1987), que tuvo mucho éxito y que llegó años después a las radios Uruguayas, obviamente no sabía cual era el grupo pero la canción me pareció genial, sería también finales de los ´80 y el mundo no era tan globalizado.

Luego en 5to de liceo un compañero me prestó el casete the Out of Time, gran álbum, en cuanto pude compré el CD y recuerdo que vi los grammys de ese año de punta a punta hinchando por ellos como si fuera un partido de fútbol y saltando con cada premio. Pensé que los había descubierto ahí, pero estaba equivocado y ese disco me acompaño por años y hoy todavía de tanto en tanto lo escucho y me encanta como la primera vez.

En cuanto salió me compré Automatic for the People, otro terrible disco y ya estaba totalmente entregado a la banda.

Luego en un viaje a Buenos Aires compré una recopilación que era una joya, una selección memorable de temas antes de que cambiaran de sello musical desde sus comienzos hasta finales de los 80. Cabe mencionar que en la vuelta de ese viaje a Buenos Aires en el año 1994 conocí a una sanducera muy bonita en el barco y que tiempo después se convirtió en mi novia.

Esa misma novia me regaló Monster, mi álbum favorito sin dudas y luego compartió mucha música de ellos conmigo en los 17 años que llevamos juntos.

De ahí en más se inicio una cacería que me llevó a comprar todos los discos de la banda, nuevos y viejos.

Fue en esta cacería que me tope con el disco Green, que resultó tener el tema Stand que era aquella canción que me había atrapado años atrás y como en la película Ratatouille, me transporte a aquellos años y recordé aquella vieja canción sin poder creer que fuera de ellos. Fue un momento glorioso.

Luego los discos posteriores tuvieron de todo, canciones que me gustaban mas o menos pero en todos había alguna inolvidable.

Como ven tengo grandes recuerdos asociados a esta banda y realmente me entró un cacho de bajón cuando me enteré que se había terminado.

Nada es para siempre. Pero deberían haberme llamado igual.

viernes, 7 de octubre de 2011

Multa por estacionamiento


Hace unos días me comí una multa por pasarme del tiempo que estaba estacionado.
El parking era permitido por 4 horas y como llegué a eso de 8:30 a las 12 fui a mover el auto. Estando todo vacío lo moví un par de lugares hacia adelante y volví al trabajo.

Cuando bajo a media tarde para irme, me encuentro con la multita.

61 dolardos por pasarme del límite de tiempo.
Como no entendía el porqué de la multa, mande al municipio una carta y me explicaron cómo funciona la cosa. Resulta que no alcanza con mover un poco el auto, hay que cambiarlo de zona.

Cada zona está delimitada por dos carteles, entonces hay que mover el auto a la siguiente zona, la otra  acera o a otra cuadra.

También hay que tener cuidado ya que en una misma cuadra pueden coexistir varias zonas con diferentes tolerancias cada una de ellas.

Por último les cuento que lo último que usan ahora para multar con absoluta eficiencia son unas cámaras montadas en la ventana de los autos del municipio que van leyendo las matriculas de los autos estacionados y recorren varias veces al día las calles con restricciones de horario para estacionar y si te pasaste la cámara le indica al inspector que te tienen que multar.

La otra forma nueva son unos sensores en la calle, cuando estacionas empiezan a contar el tiempo y si te pasas avisan para que te vengan a multar.

Una eficiencia brutal, yo tengo otra multa en una zona de 4 horas porque me pase por 10 minutos, así que el tipo vino a multarme al toque. Gran eficiencia y grandes cantidades de dólares que reciben los municipios por estas infracciones.

PD. La respuesta a mi consulta:

Dear Andres,

I refer to your email dated the 12th of September 2011 and advise that time
limits are set on pa
rking spaces to allow as many people as possible to
have access to an area. If you want to stay longer, you must move your
vehicle out of the area between the two signs and into another parking
area. The onus is on every driver to move their vehicle from the time
restricted area within these time limits. (moving the vehicle but returning
to the same space, or simply moving along one or two spaces is not enough,
you need to move the vehicle out of that particular restricted timed area
completely).

If you have any further queries please do not hesitate to contact me.


Thankyou kindly


Laura Mason
Amenity Protection Administration Officer
Bayside City Council

miércoles, 5 de octubre de 2011

ENDZONE Trailer

La gente que está o conoce Melbourne se va a morir de la risa con esto.

Estos tipos parodian al sistema de transporte de una forma genial, mostrando como son las cosas cuando uno se mueve en Zona 2.

PD. Dicho sea de paso… yo me muevo en Zona 2. :)



Lo azul en el mapa, es Zona 2.