jueves, 2 de febrero de 2012

Los límites de la multiculturalidad

Hay un choque de culturas evidente en la sociedad Australiana. La cultura occidental que nos ha facilitado tanto la adaptación se da de frente con la cultura Islámica  más ortodoxa.

Esto nos dejaron debajo de la puerta en la previa al Día de Australia.



Unos amigos nos comentaron que un grupo musulmán está pidiendo que se les dé en exclusividad el uso de una piscina pública cercana, quieren un día a la semana para que vayan solo mujeres de su grupo étnico-cultural.

Estas cosas tienden a colisionar, a nadie con cultura Occidental se le ocurre que algo público pueda restringirse para el uso y goce exclusivo de una etnia minoritaria.

Esto que para mí es evidente, no lo es para los que solicitan estos cambios y pretenden cambiar el país que los recibe para que se adapte a ellos en vez de realizar el proceso contrario, es decir, que ellos se adapten a las reglas del país al que se mudan.

Como ven por el volante que recibimos la sociedad se empieza a organizar para resistir los cambios y si la situación no se maneja bien la cosa se puede poner fea y la violencia puede brotar fácilmente.

7 comentarios:

Manolito dijo...

Esa gente hace lo mismo en todo pais civilizado en el que son aceptados para vivir (muchos de ellos por razones humanitarias) y luego vienen con sus demandas RIDICULAS.
Lo que hay que decirles con todas las letras es que si no les gusta Australia "COMO ES" que se vayan alla de donde vinieron - y no me sorprenderia que algunos de esos hayan llegado aca en uno de los tantos botes ilegales que nuestro querido gobierno no sabe como contener.

El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares) dijo...

Qué desastre... Me indigna la exigencia de esta gente, pero lo que más me deja boquiabierta es que el gobierno lo este pensando!?!?!?!? Tal cual como dice Manolito, yo los mando de regreso!!!!!

maracuchaussie dijo...

dificil tema muuuy dificil y complicado, porque cualquier cosa que se diga a favor o en contra puede sonar a racismo. Hay algo que es muy cierto http://www.youtube.com/watch?v=_kKkY5EpVpY

Saludos Acosta buen tema!

Oscar dijo...

A los que venimos de semejantes paises tan civilizados en Suramerica, pues debemos aprender a ver el mundo de una manera mas pluralista.

Las culturas del mundo son muy diversas. No a todas las mujeres de todas las culturas les gusta banarse en publico con una tanta exhibiendo su maravilloso cuerpo. Sus religiones y hábitos sociales se los impiden. Es difícil para nosotros apreciar como otros se sienten, pero es fácil criticar.

Acosta dijo...

Gracias a todos por sus opiniones y comentarios. Es bueno que todo el mundo opine a favor y en contra para tener todos los ángulos sobre el tema.
Saludos

Rey dijo...

Yo diría que, si esta gente decide vivir en un país de costumbres netamente occidentales, pues deben adaptarse a ese país.

Es como el grupo de hispano parlantes en USA que pretenden que el español sea considerado una lengua oficial allá.

Muy bueno el tema.

Gabriela dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo! Si una mujer occidental va a sus paises nunca será tratada con consideración. Como dicen todos, es bien simple, usted se vino para acá, o se adapta o se devuelve. Si nosotras visitamos sus paises, nos tenemos que tapar hasta los ojos, no podemos entrar a ciertos lugares y nos tenemos que postrar ante sus figuras religiosas y jamás diríamos que es racismo, solo es su cultura! Pues que se adapten a esta o pongan una piscina en su casa.