viernes, 11 de mayo de 2012

Presupuesto 2012-2013 y el fútbol

Esta semana la noticia más importante es el presupuesto presentado al parlamento para el próximo año fiscal que empieza en julio.

Entre los billones de dolares que van y vienen, hay por ahí perdidos unos milloncitos de dólares para el fútbol, el de verdad, el que se juega con los pies.

Ya con Gabriela veníamos comentando como estaba entrando el fútbol y el cambio que habíamos notado en los pocos años que estamos acá.

La cantidad de niños y niñas jugando en clubes, parques y la escuela se incrementó notoriamente. En "Big W" se pueden comprar canilleras, antes había que ir a una tienda de deportes para conseguirlas.

En fin, se viene el fútbol se viene, a pesar de que la prensa sensacionalista y las estadísticas mentirosas que fabrican algunas partes interesadas lo quieren poner como el Football que genera más lesiones y que es el más peligroso, la realidad es más fuerte.

Todos lo pueden jugar y no hay que tener un super estado físico y el contacto es mucho menor que en los otros códigos como el Rugby o el Footy.

El año pasado me reía de una nota en la tele mostrando que el porcentaje de lesiones óseas en el Soccer era terrible y ese mismo año murieron 3 o 4 jóvenes jugando Footy (el fútbol Austaliano). Un chiste.

Bueno, como dice el gobierno en el presupuesto y se destaca en esta nota, hay que usar parte del dinero para asegurar la popularidad del juego a todo nivel.

Football Federation Australia came out the biggest winner, securing more than $15 million ahead of the Confederation Cup in 2015.

A $7.5 million windfall will be used by the federation specifically to ensure the popularity of the game at every level. Another $8 million will go to a soccer league in western Sydney and the redevelopment of Football NSW headquarters.

A community street soccer program which helps the homeless and unemployed will get a $2 million lift.

Creo que apuntan bien, ven para donde va el mundo y lo que hay que desarrollar. Hoy es mucho más caro jugar al fútbol soccer que a cualquier otro deporte (cricket, rugby o fútbol australiano), al nivel amateur que juego yo, las multas a los equipos en caso de infracciones son las mismas que para los equipos profesionales y las matriculas para jugar los campeonatos son las más elevadas que hay. No hay fútbol en televisión abierta y se compite contra códigos como el Rugby, donde Australia esta en los primeros puestos mundiales.

Es una tarea complicada pero con el tiempo, el deporte más popular del mundo también va a ser el más popular acá.


7 comentarios:

Alejandro Rinaldi dijo...

Por suerte el repechaje ya no es contra oceania... se nos van cortando las opciones :(

Oscar M dijo...

cosa loca, decir que el soccer (futbol de verdad) es mas peligroso que el rugby o el footy... jajaja

pero que buenas noticias para el futbol!!!

Juaning dijo...

de que se juega se juega! Nosotros llegamos hace 5 meses, y ya estoy en 3 equipos de futbol! jajaja... Esta bueno, para extrañar menos!
Lo que me llamo la atencion es que hay muchos torneos de futbol mixto, tanto indoors como de campo!

Acosta dijo...

Es verdad Oscar, parece broma pero es cierto.

Juaning, ¿ya tenes manager? mirá que si andas bien te puedo colocar en algún club por un módico 9%. Ahora que mi carrera está terminando, pasar a ser contratista parece lo más natural del mundo. :D

Acosta dijo...

Che Rinaldi, Australia ya está jugando la eliminatoria con Asia, así que estamos bien cubiertos por ese lado.

Alejandro Rinaldi dijo...

ojo que jugamos contra el quinto de Asia...


http://www.fifa.com/worldcup/preliminaries/asia/standings/index.html

por ahora es al ganador de Jordnia-Korea... pero en el grupo B esta AU!!!

Acosta dijo...

Retiro lo dicho. :D