lunes, 29 de octubre de 2012

La fe sigue inquebrantable

El otro día en una de las empresas que trabajo salió en el almuerzo el tema de unas reducciones de personal que estaba haciendo la compañía, en pocos segundos pasaron a comentar sobre el desempleo en Victoria y como había subido el costo de vida y los precios de los servicios, hasta ahí todo razonable, la siguiente etapa fue el valor de las casas y lo que se pagaba de hipoteca y la razón se terminó.

Todos en la mesa (menos yo) están pagando religiosamente sus hipotecas y se daban (y me daban) manija diciendo cosas como ‘los precios nunca van a bajar’, ‘compra ahora porque sino nunca vas a entrar’, ‘sino compras no sos dueño de tu destino’, ‘compra que es la mejor forma de ahorrar porque no gastas plata en pavadas’, etc.

Todos los mantras de las inmobiliarias que los compradores repiten como monjes tibetanos, sin cuestionar, sin preguntar, fieles seguidores de la religión número uno en Australia… “comprar” una casa a como dé lugar. Y como buenos fanáticos de su religión volvieron a tratarme como un tonto hereje que no sabe lo que hace.  Les faltó cantar, “algún día te vas a avivar”. :)



Obviamente esta gente vive en su burbuja y está totalmente ciega a una realidad que rompe los ojos:

South Australia regala hasta un máximo de 40,000 dólares para el que compre algo para tratar de revivir el sector de la construcción que está en el CTI.

Los que pidieron préstamos y no pueden pagar, tampoco pueden refinanciar en las nuevas condiciones de los bancos.

La gente está vendiendo porque no puede más, sobre todo la que compro durante la crisis económica del 2008 cuando el gobierno dilapidó billones de dólares para evitar que el mercado colapsara.

Las casas empiezan a valer menos de lo que la gente debe por ellas, como dice el artículo, estamos en Little America.

Los agentes inmobiliarios se quejan que los bancos no le prestan ya cualquier plata a compradores que están dispuestos a endeudarse más allá de lo que pueden pagar… que locura!!!

Y la gente que planifica parece que no quiere ver, o se hace la tonta (muchos tienen intereses en el mercado inmobiliario valuado en más de 4 trillones de dólares en toda Australia)…

Esta gráfica la saque de la nota anterior porque rompe los ojos, aún sin saber nada de nada, ¿no les parece que puede haber un problema en Australia con los precios?



La primera señal de la caída de un esquema Ponzi es que se note una merma de “tontos” mayores para generar una nueva base en la pirámide y eso se está notando mucho ahora, los que importan están faltando y son los compradores por primera vez que ya no se arriman al mercado.

Por supuesto que si la ecuación se balancea y comprar se acerca al costo de alquilar consideraremos entrar al mercado, por ahora, ni a palos.

PD. Como funciona un esquema Ponzi...


martes, 16 de octubre de 2012

La política es un reality

Hace un tiempo ya que me vengo defraudando con el debate político. Parece que como de economía no se puede hablar porque todo el mundo hace agua la moda es sacar trapitos al sol y “marcar” de alguna forma a los de la vereda de enfrente.

El partido laborista escarba lo peor que puede, exagerando todo al extremo. Primero se pretendió usar la negación del líder de la oposición al matrimonio gay para tildarlo de homofóbico lisa y llanamente, sin grises, blanco o negro, si estas en contra es porque “odias o temes” a los homosexuales. Todo terminó con caras rojas de vergüenza cuando el acusado en discurso público revelo que su hermana es homosexual, que tienen una relación muy buena con ella y su pareja y que simplemente a él le parece que no está bien y por eso no lo apoya. Lo de odio y temor fue totalmente fuera de lugar.

 Luego que se calmaron las aguas empezó la campaña para pintar al mismo líder como que tiene una mala relación con las mujeres reviviendo varios episodios de su pasado. Línea bajada directamente desde Inglaterra según escuche en un programa político para fortalecer el voto femenino por la actual primer ministro. A todo esto se suman los comentarios radiales de un analista liberal que se fue de boca diciendo que el reciente fallecimiento del padre de la primer ministro se debió a la vergüenza que tenía por el gobierno que llevaba su hija.

Con razón, el gobierno salió a atacar a este sujeto pero lo más gracioso es que trataron de sacar crédito político diciendo que el líder de la oposición liberal no salió a condenar con suficiente fuerza el comentario deplorable y que debería pedir perdón por las palabras de un fulano que si bien se identifica con los liberales, nada tiene que ver con la oposición de turno.

A todo esto la oposición castiga y castiga con la economía y trata de contrarrestar la imagen anti-mujer de su líder con su esposa, que sale al ruedo a hablar de su marido y tildando de ridículos los comentarios de mala predisposición a las mujeres. Describiendo a su esposo como un marido amoroso y gran padre de TRES mujeres. O sea, nos terminamos enterando de toda la intimidad del tipo cosa que es totalmente innecesaria al menos para mí.

La culminación de todo este conventillo fue en esta semana en el parlamento, el punto político más bajo que he visto desde que llegamos. Primero la oposición presentó una moción para remover al Speaker de la cámara, un laborista al que se le ha probado que ha realizado comentarios denigrantes contra las mujeres y que está por perder su puesto por haber acosado sexualmente a uno de sus asistentes. Resulta que la defensa de la primer ministro fue acusar energéticamente al líder de la oposición de “misoginia” que significa “Repulsión mórbida del hombre por las relaciones sexuales, o simplemente por la sociabilidad, con las mujeres.”, si al padre de tres mujeres y amante esposo. Las palabras de la primer ministro explotaron por el mundo y están en cuanto sitio web feminista abran. Yo reconozco que algún comentario del hombre este pueda ser tomado como machista o sexista. Pero de ahí a saltar al odio a las mujeres, hay una distancia como de acá (Melbourne) a Pando (Uruguay). Ni mencionar que la primer ministro defiende a un acusado de misoginia atacando a otro hombre de misoginia, lo que es una contradicción en sí misma.

Y la oposición vuelve a atacar con la economía y el desempleo. Muy tradicional y aburrido, no entendieron que la política es ahora un reality show y que la gente quiere trapitos ventilándose al sol.

En fin, alguna esperanza hay, ya que alguno ha escarbado en el pasado de nuestra líder y le están buscando la vuelta para enchastrarla un poco, como era novia de uno que malversó fondos sindicales hace años, algo tenía que saber por supuesto, y si no sabía nada, no importa. Algún malpensado igual va a sugerir que miente… ahora sí que se va a poner lindo el show!!

Hablando en serio, es todo muy, pero muy lamentable en el escenario político australiano actual.

jueves, 4 de octubre de 2012

Diego's Homemade Treats

Diego's Homemade Treats es un emprendimiento que están llevando adelante mis primos Daniela y Diego.

Están probando de todo un poco para ver lo que pega más en Australia pero se especializan en pasta, masas, bizcochos (facturas) y tentaciones tradicionales como los alfajores y yoyos que con un cafecito son espectaculares.

Entregan a domicilio si viven en Melbourne y creo que algo de delivery van a tener que pagar (pregunten), también pueden pasar a buscar por Lydhurst y si no viven en Melbourne, van a tener que esperar a que el negocio crezca un poco más. :P

Están metiendo mucha garra para que salga todo adelante trabajando mucho luego del trabajo normal y realmente me saco el sombrero por la fuerza que le ponen. Los productos son todos frescos y muy ricos, la única contra es que pueden ser adictivos!!!

Ya saben, contáctenlos, prueben y si mencionan el blog les hacen un 2% de recargo a cuenta de lo que les estoy debiendo… o sea, ni digan que lo leyeron acá que así pagan más barato. :)

Por pedidos y consultas:

diegoshomemadetreats@gmail.com

Diego 0409 506 396
Daniela 0428 172 504

Facebook:
https://www.facebook.com/DiegosHomemadeTreats

Fotos:
https://www.facebook.com/DiegosHomemadeTreats/photos_stream