sábado, 23 de marzo de 2013

Auto de Japón

Nos largamos al agua con otra camioneta, está vez vino de Japón directamente.

Es común que muchos países de esta zona reciban autos japoneses de segunda mano, pero en Australia la actividad está muy restringida para proteger la industria local. Otros mercados más pequeños como Nueva Zelanda están literalmente inundados de autos nipones.

La cosa es así, primero en Japón al igual que aquí se conduce por el lado “equivocado”, lo cual permite recibir el auto con menor cambios para adecuarlo a las leyes australianas, además un auto del 2003 de Japón tiene los chiches y la carrocería igual a los modelos que están saliendo recién acá, el kilometraje es inexistente y la calidad indiscutible.

Investigamos bastante antes de entrarle, pero por ahora parece que hemos hecho un buen negocio, solo a la larga vamos a poder evaluar cuan buena nos salió la maniobra.

Como compramos una Toyota, estudiamos bien los diferentes modelos y compramos una con el motor equivalente a la versión Australiana que nos garantiza abundantes repuestos a buen precio. Hay un modelo espectacular de lujo que se vende al mismo precio y que viene con un motor más potente. Investigamos vimos que ese motor era de un Lexus acá y como es la línea de alta gama de Toyota los repuestos salen un ojo de la cara. Así que, aunque sea un motor más chico y el modelo tenga menos chiches nos quedamos con la primera opción.

Ventajas

- Auto moderno y muy grande (8 pasajeros) al precio de un pequeño sedan comprado en Australia. Los autos japoneses se deprecian en valor de una forma formidable por lo que, a pesar de los gastos de fletes, el precio final es bajísimo.

- Kilometraje muy bajo. Autos de 10 años entre 50 y 70 mil kilómetros.

- Los autos rematados pasan por varias etapas de control antes de poder ser vendidos en el mercado de segunda mano de Japón y luego es controlado para ser homologado para circular en Australia.

- Alguna de la tecnología incorporada (como las cámaras de retroceso y frontales) salen solo con los modelos más caros de la versión australiana.

Desventajas

- Sistema de Video y TV es NTSC. No se puede ver la televisión australiana que tiene el formato Europeo. Estamos buscando alternativas económicas para hacer andar la tele. Luego ampliaremos si lo logramos.

- Radio FM opera en frecuencias bajas, lo máximo que sintoniza es 99.9, pero esto ya lo arreglamos muy fácilmente con un aparatito para desfasar las frecuencias por 20. O sea, en la 83.3, es agarra la 103.3.

- En Japón la nafta de menor octanos es de 100. Acá lo máximo es 98 y vamos a tener que ponerle de esa. Creo que cerca de casa vi una estación con un cartel que tenían nafta nueva de 100. Voy a averiguar y ver cuánto cobran por vender esa rareza. :)

- El seguro cuesta unos pocos dólares más por tratarse de un auto importado, pero nada muy grave. Son limitadas las compañías que aseguran estos autos, o sea, menos opciones implican mayor precio.

- El GPS solo funciona con Japón, estamos analizando si se puede hacer algo. Por ahora seguimos con el GPS que teníamos antes.

- Algunos botones de la unidad de TV/VIDEO/CD y del menú en pantalla están en japones, lo que complica un poco.


2 comentarios:

Manolito dijo...

1) dado que el vehiculo tiene capacidad para 8, significa eso que piensan ampliar la familia?

2) y las fotos del coche?

3) que toyota es?

4) cuando lo recibis?

5) a ver como les sale que si vale la pena por ahi me largo por un 4WD

Acosta dijo...

1. Todavía no. :)

Básicamente ahora tenemos 2 autos en los que nos podemos mover todos con seguridad, si uno va al taller igual estamos cubiertos. Y con las madres viniendo en Setiembre, 8 asientos van a ser de utilidad sin dudas.

2. En la cámara, las tenemos que llevar a revelar. :P

3. Es una Estima, en Australia son las Tarago y en USA son Previa.

4. Ya la tenemos con nosotros hace un tiempo.

5. Lo tendremos al tanto con mucho gusto. Creo que si sale buena, vamos a seguir comprando estos autos. Por ahora, dedos cruzados.